Embarazo > Tercer Trimestre
Cambios físicos en el tercer trimestre del embarazo

Semana 29 a término. El peso y tamaño del vientre aumentan considerablemente, te notarás pesada y cansada con lo que deberás encontrar momentos durante el día para descansar mas.
Podrás sentir contracciones uterinas aisladas, las llamadas de encajamiento, porque la pelvis comienza a ensancharse preparándose para dejar paso del bebé.

Hemorroides.
Estas varices que aparecen en la zona del ano se agravan en las últimas semanas de embarazo debido a la presión que le bebé ejerce sobre la zona. Para evitar su aparición, es necesario evitar también el estreñimiento y realizar ejercicios para fortalecer el periné. Si apesar de estas medidas aparecen hemorroides, una buena medida para aliviar la sensación de pesadez y el picor es aplicar hielo o agua fría en ellas.

Estreñimiento.
Los movimientos peristálticos del intestino que permiten que su contenido avance disminuyen en el embarazo. Esto provoca que aumenten las posibilidades de estreñimiento. Además, el útero presiona cada vez más sobre el recto lo que dificulta todavía la tarea de eliminar las heces. Para evitar el estreñimiento hay que beber suficientes líquidos, tomar verduras y frutas a diario y caminar una hora todos los días. No se deben usar laxantes sin consultar con el ginecólogo, ni siquiera naturales.

La tensión arterial.
Vigila tu tensión ya que la hipertensión puede ser un problema al final del embarazo. Las principales señales de aviso son: inflamación de manos, muñecas, tobillos, pies y/o del rostro. Si esta inflamación no desaparece después del reposo nocturno, acude al médico.
Las contracciones.

Durante los nueve meses del embarazo se producen contracciones. Al principio, son imperceptibles, pero en el último trimestre ya se notan con claridad: la tripa se endurece y pueden resultarte molestas en las últimas semanas. Sin embrago, a diferencia de las contracciones de parto, estas contracciones no son dolorosas, ni rítmicas y no duran más de cuarenta o cincuenta segundos.



Articulos relacionados